Muchos os preguntaréis qué es eso de Movember, y por eso he decidido salirme un poco de la temática del blog y explicarlo. Os pego un texto copiado directamente de su página web y luego hablamos sobre el tema ;)
La Fundación Movember es la organización global más importante que apuesta por cambiar la cara a la salud del hombre.
La comunidad Movember ha recaudado más de €409 millones de euros hasta la fecha y ha financiado más de 800 programas en 21 países. Este trabajo está salvando y mejorando la vida de los hombres afectados por el cáncer de próstata y de testículos.
La Fundación Movember reta a los hombres a dejarse crecer bigote durante el mes de ‘Movember’ (oficialmente conocido como noviembre), para generar conversación y recaudar fondos vitales para sus programas de salud masculina. Hasta la fecha 4 millones de bigotes han crecido en todo el mundo, pero no pararemos de crecer mientras existan problemas serios para la salud masculina.
Y ahora me toca a mi convenceros para que os apuntéis al equipo de movember de nosolocoaching
¡Apúntate a Movember!
No importa que no te guste como te quede el bigote, ¡a mi tampoco me gusta! Pero esto no es un concurso de belleza. Es un juego, un juego muy serio, mediante el cual se recauda muchísimo dinero para poder seguir avanzando en la investigación. Y además, es una oportunidad para ti de ser mejor persona. ¿Quieres saber por qué?
El altruismo está situado en la misma zona del cerebro donde situamos la empatía. Se sabe que la gente más empática es más altruista, pero como ya hemos hablado alguna vez, este tipo de cosas son bidireccionales, así que hacer actos de altruismo te volverá más empático. ¡Y la empatía es clave para nuestro desarrollo social!
Cambiarás tu escala de valores. Situar el bien común por encima de tu imagen durante sólo un mes (algo despreciable en nuestras vidas) te hará sentirte bien, te sentirás mejor persona. Y ese estado emocional te dará fuerza para hacer otras cosas que tenías por ahí aparcadas pero que no te atrevías a hacer.
Conocerás a mucha gente. En serio, muchos te preguntarán o se quedarán mirando tu bigote. Y tienes la oportunidad de pasar por encima de tu vergüenza y contarles tu historia, desde el orgullo, y animarles a participar a ellos también. No se reirán de ti, ¡te admiraran! (bueno, si se reirán, pero de forma sana, igual que deberías hacer tu cada día cuando te mires al espejo)
Y seguro que hay más motivos pero no quiero aburriros. Además se supone que los actos altruistas se hacen sin esperar nada a cambio. ¡Atrévete a cambiar! Hacer algo diferente, inesperado, y con el único objetivo de obtener una mejora para el bien común. Ponte en su piel, en la piel de los enfermos, y pregúntate si sigue siendo más importante tu imagen durante un mes que su enfermedad. Si no te vale con esto, imagina que mañana te pasa a ti…
Y si crees que uno arriba o uno abajo no se va a notar, te recuerdo el proverbio africano con el que empezaba el post el almacén abandonado
Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación.
Únete a movember, no importa que sea con nosotros, ¡lo importante es que te unas! Participa de todas las formas posibles, déjate bigote, dona, comparte, divulga. Y disfruta haciéndolo. Todos pagamos impuestos sin estar muy de acuerdo en cómo se invierte nuestro dinero. Aquí tienes la oportunidad de hacerlo por una buena causa de verdad ;)