Seguro que alguna vez te has sentido como en las fotos pero, ¿cuál predomina en tu vida?
Eres tu peor enemigo. Te repites a ti mismo una y otra vez que no puedes, que el esfuerzo no valdrá la pena. Y por eso ni siquiera lo intentas. Te pasas todo el día de mal humor, agotado. Todo te da pereza. A veces piensas en cambiar pero no sabes ni por donde empezar. Incluso aunque se te ocurra alguna buena idea no eres capaz de ponerla en práctica. ¿No estás cansado de sentirte así?
Eres tu mejor amigo. Hoy si, hoy siento que todo va a salir bien, me noto fuerte y motivado. Creo que sería capaz de cualquier cosa si me lo propusiera. No sería fácil, por supuesto, pero sé que lo conseguiría. No sé muy bien por qué pero me siento genial. Estoy agusto conmigo mismo. Si, soy feliz, creo estoy haciendo las cosas bien. ¿Sabes que puedes elegir actuar siempre así?
¿Quieres conocer a mis Coachees?
Estas son algunas personas que han confiado en mi para acompañarles en su desarrollo personal y alcanzar sus objetivos.
Conozco a Dani de “No Solo Coaching” ya desde hace tiempo, y puedo asegurar que su fuerte es el trato con la gente, ya sea de forma personal, como trabajando en equipo.
Tuve una temporada en la que me encontraba desmotivado en el trabajo. Sin embargo, siempre me había gustado mi profesión, y creo que se me da bien. Era frustrante saber que, aun haciendo lo que me gusta y haciéndolo bien, seguía sin motivarme.
Por suerte tuve cerca a Dani en varios de estos momentos, y me ayudo a centrarme y a ser consciente de que había otra manera de enfocar estas situaciones. Empecé a no atacar a los síntomas, y a centrarme en los problemas reales. Parece un ejemplo típico, pero recuerdo que durante un tiempo, casi a diario me dolía la cabeza. Yo lo solucionaba con una aspirina, pero un día me dijo, “eso es porque hay algo que estás haciendo que no quieres hacer”, ¡y llevaba razón!
He probado también otros coaches, y por mi experiencia sé que no dan su opinión, sino que intentan que tú mismo encuentres tus respuestas. En muchos casos esto resulta eficaz, pero trabajar en un plano tan abstracto, puede generar incluso más dudas y/o retrasar el paso a la acción. Dani, para bien o para mal, “se moja”, y te da su opinión. Esto supone que a veces te diga aquello que no quieres oír, pero que nadie más se atreve a decirte y que por ti mismo no te hubieras dado cuenta. ¿Es esto coaching? No lo sé, quizá haga falta otra palabra para definirlo, pero en cualquier caso le estoy muy agradecido por todos esos momentos en los que me ha ayudado y ha estado ahí para mí. Solo hay una cosa que le pueda decir: ¡Gracias!
Carlos DominguezMe llamo Fernando García Muñiz y necesitaba organizar la dirección de una empresa con un trabajo de horarios liberales y una familia, y muchas veces me sentía poco afortunado de tener tanta carga y tan poco tiempo para el ocio. La solución la encontré en nosolocoaching. Dani supo darme las pautas, el momento y la dirección para organizarlo y disfrutar de todo, que al final todo aporta y solo es cuestión de no ver carga en la mochila sino distribuirla bien.
Fernando GarciaSoy María, una persona más que desea cambiarse de trabajo y nunca encuentra el momento oportuno, ni por dónde empezar.
En algunas grandes empresas suelen ofrecer un coach a sus empleados para mejorar su trabajo. Había escuchado varios casos en los que el resultado había sido exitoso o al menos había provocado un cambio en su forma de trabajo, así que me propuse buscar a ese coach que me ayudara a desbloquear mi estado emocional y necesidad de cambio de empleo.
Empecé hablando con algunos coachs de grandes empresas, y con ninguno sentí el feeling suficiente para otorgarle la responsabilidad de ayudarme en algo que me preocupa tanto. Está claro que es una inversión y necesitaba obtener resultados rápidos. Cuando hablé con nosolocoaching la conversación fue diferente, no seguía las pautas de un libro de coaching.
Probé la primera sesión gratuita y me conquistó la forma de escuchar y de enseñar, de proponer hitos y ayudarme a encontrar soluciones. El efecto inmediato fue un incremento de confianza en mi misma. Con tres sesiones mi estado emocional y preparación frente a las empresas cambió. En las sesiones te ayuda a encontrar la solución sin rollos y sin perder el tiempo, a la vez que te pregunta tus carencias y te ofrece tips para mejorarlas. Por ejemplo, encontró un problema que tenía en las reuniones de trabajo, y me ofreció las posibles soluciones (que ya estoy aplicando), ¡fue emocionante descubrir lo que no estaba enfocando bien!.
Ahora tengo un cv perfectamente preparado (no ha sido sencillo), mejorado mi imagen de marca personal y preparada para comenzar a enviar cvs. La próxima semana comenzaremos la preparación de las entrevistas. La imagen está definida, pero necesito prepararme bien para convencer a las empresas que he elegido, de que ambos nos necesitamos. Y digo nos necesitamos porque lo he aprendido con nosolocoaching, las empresas también me necesitan a mi, simplemente hay que saber qué ofrecerles.
Me siento fuerte para presentarme en cualquier empresa con el puesto que hemos conseguido encontrar idóneo para mi, no tengo miedo, estoy preparada. ¡¡¡Gracias, gracias, y mil gracias!!!
Maria Pequeño